15 marzo, 2019

Inbound marketing ¿Es para mi?

En pleno 2020 es cada día es más y más común vivir bombardeados de términos, gráficos, gurús y herramientas de marketing, todos ellos con una propuesta de valor distinta y soluciones increíbles para mejorar nuestras campañas publicitarias. Entonces, la pregunta clave es: ¿Qué es inbound marketing y como lo puedo utilizar para mi empresa? Simple, inbound marketing es un PROCESO enfocado en crear experiencias valiosas para los usuarios a través de contenido y acciones de valor, que generen una “enamoramiento” más natural entre marca/audiencia.

En palabras más simples, el inbound marketing se enfoca en estar ahí durante todas las etapas de vida de un cliente potencial, desde el momento en que es un simple curioso interesado en tu producto o servicio, hasta el momento posterior a que ha realizado su primer compra.

Sabiendo esto debemos de entender que este proceso NO es algo que suceda de la noche a la mañana, de hecho la naturaleza del inbound marketing es algo a mediano o largo plazo por lo cual el recurso más indispensable para una estrategia eficaz es el TIEMPO.

Una estrategia de inbound marketing exitosa debe de ser CONSISTENTE, recordemos que la misión es generar experiencias, convertirnos en un punto de referencia, ser una empresa que genere confianza y esto es algo que solo los que son persistentes lo logran.

Quizá uno de los ejemplos más visibles de inbound marketing a nivel global sea AMAZON. Ellos han enfocado sus esfuerzos en romper las barreras tradicionales que frenaban las compras en línea de un usuario promedio brindando un servicio al cliente envidiable, entregas garantizadas en tiempo y forma, calidad de los productos, vendedores verificados y un abanico de beneficios secundarios a disposición de sus clientes (Amazon prime, Amazon music, Amazon web services, etc).

¿Y cómo han logrado todo esto? SIENDO CONSISTENTES. En palabras propias de Jeff Bezos (C.E.O) un nuevo usuario no es rentable sino hasta aproximadamente su décima compra, pero una vez llegado este punto los usuarios difícilmente dejarán de utilizar la plataforma ya que han adoptado su valor y sus beneficios como parte de sus hábitos y vida cotidiana, por lo cual serán clientes de muy larga duración.

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