6 mayo, 2021

2020 y el cambio de paradigmas

Definitivamente, 2020 es y será recordado como un año de cambios; pero, sobre todo, como un año en el que nuevas necesidades nos han hecho adoptar aún más la tecnología para solucionar distintos retos: laborales, educativos, en comunicación, comercio y entretenimiento en general.

Y mientras el mundo presencial se ha frenado, el mundo digital ha experimentado una alza sin precedentes, en el que la gran mayoría de personas y empresas nos hemos adaptado para seguir con nuestras actividades, llegando el algunos casos, a ser más eficientes en sus procesos de trabajo, esto último mencionado por algunos de nuestros clientes.

Y es que ante esta situación que estamos pasando, se han acelerado exponencial ente las curvas de aprendizaje en el uso de distintas herramientas y plataformas; así, como una percepción más confiable al momento de utilizarlas.

Haciendo un recuento del ultimo mes y medio una gran cantidad de personas en México y el mundo han sustituido sus juntas por video conferencias, las vueltas al banco por trámites en línea, las clases presenciales por e-learning, la salidas a restaurantes por pedidos de comida través de aplicaciones, entre muchos más ejemplos.

Tan sólo en México, se provee que el  número de compras a través de  sitios web, aplicaciones y el uso de plataformas digitales, crezcan un 60% durante 2020 en comparación con el año anterior, según diarios especializados.

Y aunque es evidente que muchos sectores han presentado una gran recesión, muchos otros se han visto beneficiados al incrementar sus operaciones tales como:

-Servicios y suplementos médicos 

-Retail de alimentos

-Salud y cuidado personal

-Tecnología y entretenimiento electrónico

– Comercio electrónico

Y tú ¿qué opinas? ¿Cuál es tu opinión del presente y del futuro que nos espera? ¿Ha cambiado en algo tu dinámica del día a día? ¿Hacia dónde crees que deberá ir tu marca o tu enfoque profesional luego de todos esta transición?